A partir del próximo mes de junio, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) repondrá todo el asfaltado roto en la zona del microcentro y la avenida Artigas, en el marco del proyecto de reposición de la red de agua potable que encara en 5 puntos críticos de Asunción.
El ingeniero Germán Fleitas, director general de Obras de la Comuna capitalina, explicó que la regularización del pavimento abarcará una extensión de 13 kilómetros lineales.
«Ojalá que cumpla la Essap con ese compromiso. El contrato dice que es esa empresa la que debe reponer, a través de las constructoras adjudicadas, todo el asfaltado roto. A ese acuerdo llegamos con sus técnicos y no creo que surjan mayores inconvenientes», sostuvo el profesional.
Guido Arce, de MM SA, había afirmado que harán estos arreglos una vez que coloquen artefactos que dan mayor presión a la salida del vital líquido.
Fleitas aclaró que en otras reparaciones que se realizan fuera de este acuerdo, es el municipio el que se encarga de cerrar los agujeros abiertos por la ex Corposana y que luego se procede a una conciliación de deudas entre ambas instituciones.