64.000 conexiones cuentan con nuevos medidores

 

Buscando mejorar la calidad de nuestros servicios, las empresas contratistas MAGTEL  S.A.U. y COVIPA S.A, al servicio de la Essap S.A, siguen ejecutando el cronograma de instalaciones de nuevos medidores.

Hasta la fecha de hoy, se ha completado la instalación de 64.237 nuevos medidores para usuarios de Asunción y Gran Asunción, y el objetivo es culminar para este año los 45.073 nuevos equipos restantes, para completar así la cantidad prevista de 109.310 medidores, estimados para los usuarios de los barrios Sajonia, Centro de Asunción, San Roque, San Vicente, Jara, Las Mercedes, San Pablo, Villa Morra, Hipódromo, Trinidad, como así también los barrios de la ciudad de Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio y San Antonio.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A, realiza estos trabajos en el marco del Sub-proyecto de Provisión e Instalación de Medidores y Micro-medidores de Agua Potable, que forma parte del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), con una inversión de US$ 8,5 millones, que es cubierto gracias al Convenio de préstamo BIRF 7710- PY, firmado por el Gobierno Nacional y el Banco Mundial.

Estas instalaciones de medidores no tienen costo alguno para el usuario, y el fin principal es facturar el consumo exacto del servicio, al igual que lograr la disminución de las pérdidas de agua potable.