Essap capacita a funcionarios para cuidar imagen institucional

 

Funcionarios del área de Transporte de la Essap S.A. participan de charlas de capacitación sobre uso de bienes de la institución.

Los integrantes de la Unidad de Transporte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) ayer participaron de una charla de concientización y capacitación sobre uso correcto de bienes de la institución, reglas de tránsito y de urbanidad, de manera a cuidar la imagen institucional y contribuir al esfuerzo de todos los sectores de la empresa para elevar los niveles de eficiencia.

La charla consistió en la puesta a conocimiento de la legislación existente sobre uso de vehículos del Estado, sanciones disciplinarias, así como el reglamento interno sobre la materia, y las repercusiones y consecuencias que se tienen ante el incumplimiento de esas disposiciones. La capacitación estuvo a cargo de los responsables de las áreas de Auditoría Interna y la Asesoría de Comunicación.

La Essap sancionó en la semana a tres de sus funcionarios que habían sido descubiertos utilizando un vehículo de la institución fuera del horario laboral.

La administración de Essap al asumir las funciones asumió el compromiso de brindar un servicio eficiente y con calidad, tanto en el suministro de agua potable como de alcantarillado sanitario. Estos objetivos constituyen un gran desafío para directivos y funcionarios, debido a que la imagen de la empresa se encuentra cuestionada por la deuda social y ambiental que arrastra, así como por el atraso de más de dos décadas en materia de inversión en infraestructura.

En la empresa existe consciencia sobre la imagen negativa que arrastra la institución, por eso la gestión apunta a elevar los estándares de calidad tanto en los productos que ofrece: agua potable y desague cloacal, como la atención a los usuarios y ciudadanía.

Un aspecto fundamental para alcanzar los objetivos de eficiencia y calidad es la necesidad de fuertes inversiones tanto en la red de agua potable, como en la red del alcantarillado sanitario. El Directorio presidido por el Ing. Andrés Rivarola Casaccia analiza eventuales fuentes de financiamiento.

Con recursos propios y del Banco Mundial, en la próxima semana se inician los trabajos de cambio de 57 mil metros de cañerías de la red de agua potable que cumplieron su vida útil en 5 zonas críticas de Asunción.