Esta es la toma fotográfica captada por la usuaria de Essap del vehículo en el que se desplazaban los supuestos funcionarios de la empresa. El número de chapa es el AKD 076.
Ante denuncias hechas por usuarios sobre la aparición de personas inescrupulosas que solicitan dinero en nombre de la institución, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) informa que ningún funcionario está autorizado a solicitar o reclamar el pago de servicios o trámites fuera de la institución. Todos los pagos deben realizarse indefectiblemente en la casa central o en los locales administrativos habilitados para el efecto.
Una usuaria de Essap se puso en contacto con la empresa a través de las redes sociales para denunciar que dos personas a bordo de una camioneta, color rojo, con chapa AKD 076, estuvieron recorriendo esta mañana las inmediaciones de los barrios Mburucuyá, Centenario y Coca Cola, de Asunción, para solicitar dinero en nombre de la Essap.
Según la denuncia hecha por la usuaria plenamente identificada, dichas personas dijeron ser funcionarios de la Essap y solicitaron dinero, bajo amenaza de que retirarían el medidor de la casa visitada.
La Essap S.A. insta a los usuarios y ciudadanía a denunciar estos hechos ante la empresa o a la unidad policial más cercana.
Los números y direcciones de contactos son: