La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) informa que por un incidente producido en el traslado de un equipo de la empresa a Santaní, los barrios altos de la ciudad de Mariano Roque Alonso quedarán sin suministro de agua hasta aproximadamente las 20 horas.
El Centro de Distribución de agua potable de Mariano Roque Alonso y zonas aledañas quedaron sin energía eléctrica por la caída de una columna de la ANDE.
Técnicos y operarios de la ANDE ya están trabajando en la solución del problema. Se estima que la reparación durará entre 8 y 10 horas.
El corte de la energía impide que se bombee agua a los tanques elevados que alimentan a las zonas altas de Mariano Roque Alonso, específicamente a los barrios Universo, San Rafael y Corumbá Cue.
Las zonas bajas de la ciudad no se verán afectadas porque están siendo alimentadas por gravedad desde los reservorios.
La Essap S.A. dispuso que camiones cisternas de la empresa distribuyan agua en las zonas afectadas por la falta de suministro. También informa que los usuarios que necesiten agua pueden concurrir al Centro de Distribución de la Essap ubicada en el barrio Universo, en las inmediaciones de calle México.
La Essap pide disculpas por las molestias ocasionadas.