
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) inició el lunes pasado las obras del Proyecto de Modernización del Sector de Agua Potable y Saneamiento (PMSAS) en la calle 14 de Julio y Vía Férrea, de Asunción. El objetivo principal del proyecto es rehabilitar con urgencia el sistema de distribución de agua potable en 5 zonas críticas de la capital.
El trayecto de las obras abarca 4 cuadras de la calle 14 de Julio, desde Vía Férrea hasta Concordia. Los trabajos tendrán una duración de 1 mes.
Las tareas se están realizando coordinadamente con la Municipalidad de Asunción, la Dirección de Tránsito y la Policía Municipal de Tránsito, de modo a dar alternativas y sugerencias a los automovilistas que circulan por el área afectada, guiándolos y ordenando el tráfico, así como a los frentistas, con el fin de causar la menor molestia posible durante el desarrollo de las obras.
La Essap solicita precaución a los transeúntes que circulan sobre las calles afectadas, y solicita la comprensión de los frentistas, ya que el producto de las obras es para brindar un mejor servicio a todos los usuarios.
Para cualquier consulta, estarán presentes en la zona representantes de la Gerencia Técnica de la Essap y de la la empresa contratista encargada de los trabajos, Consorcio INSA.
Para realizar un reclamo se encuentran habilitados los números de Essap 0800-11-0888 (línea gratuita), 162 (rastreo automático) y 0982-378023, del Consorcio INSA.