La Gerencia de Alcantarillado Sanitario presentó en un informe, el resumen general de actividades correspondiente al corriente año, y donde constata la cantidad de reclamos atendidos por problemas cloacales en Asunción, Área Metropolitana y ciudades del interior.
Un total de 42 funcionarios de dicha Gerencia, fueron los que trabajaron constantemente durante todo el año para atender y solucionar los 5.509 reclamos hechos sobre problemas de redes cloacales.
El objetivo principal de la Essap S.A, mediante la Gerencia de Alcantarillado Sanitario, es dar siempre una solución a las distintas denuncias que se presentan sobre anomalías en la red cloacal, y cabe destacar que para el 2016 se seguirá con el mismo compromiso de trabajo.
TOTAL DE RECLAMOS EJECUTADOS
AÑO 2015
| MES / 2015 | RECLAMOS EJECUTADOS |
| ENERO | 534 |
| FEBRERO | 517 |
| MARZO | 562 |
| ABRIL | 456 |
| MAYO | 538 |
| JUNIO | 451 |
| JULIO | 442 |
| AGOSTO | 335 |
| SETIEMBRE | 417 |
| OCTUBRE | 427 |
| NOVIEMBRE | 451 |
| DICIEMBRE (Hasta 17/12) | 379 |
| TOTAL GENERAL | 5.509 |