
La ESSAP S.A. finalizó con éxito una serie de trabajos de infraestructura en la ciudad de Encarnación, para garantizar la provisión de agua potable durante el evento internacional World Rally Championship (WRC), del 28 al 31 de agosto en el departamento de Itapúa.
Las tareas incluyeron la instalación de tuberías, interconexiones, colocación de válvulas y accesorios, así como la instalación de un medidor para el registro del consumo durante la competencia.
El proyecto contempló intervenciones tanto en el Centro Cívico Municipal «Sambódromo» como en la Avenida Costanera, incluyendo cruces sin rotura de pavimento mediante métodos no convencionales. Además, se realizaron reparaciones de ramales y caños en apoyo a la administración local.
También, se entregaron 50.000 botellas de agua a ser distribuidas por la organización durante los días previos y hasta la finalización del evento, garantizando la hidratación del personal y miembros de los equipos participantes.
Estas acciones, desarrolladas con el apoyo logístico de la Municipalidad de Encarnación, permitirán contar con un servicio eficiente y continuo durante la competencia.
Con este trabajo, la ESSAP reafirma su compromiso con el desarrollo de eventos deportivos internacionales y con el fortalecimiento de la infraestructura de agua potable en el país.
28 de agosto de 2025