Continúan las jornadas de autoevaluación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay, en la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay. En la mañana del 30 de diciembre de 2014, la herramienta de autoevaluación fue aplicada a los funcionarios administrativos y operativos de la administración en la ciudad de Pilar.
Los beneficios que obtendrá la ESSAP con la implementación del MECIP, es lograr la transparencia de la gestión institucional, credibilidad y mejorar el ambiente de trabajo, mientras que para los funcionarios los beneficios serán de capacitación permanente para la función que desempeña, transparencia e imparcialidad en los procesos de ingreso, promoción y evaluación del personal.
Finalmente, el beneficiado más importante será el usuario, pues recibirá información veraz y oportuna con un enfoque que garantiza el cumplimiento de los objetivos institucionales, a fin de lograr una mayor satisfacción del usuario con el suministro de los bienes y servicios.