Representantes del Banco Mundial en conjunto con funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, se reunieron del 20 al 24 de agosto para evaluar las obras con respecto al PMSAS y a la revisión de los 11 programas del Plan de Reasentamiento Cerrito Cara Cara con respecto a las 133 familias en reasentamiento, con el fin de identificar las necesidades de los mismos en función a la extensión que deberá otorgársele al Plan para adecuarse al cronograma actual de la construcción de viviendas de reasentamiento.
El programa de comunicación, de manejo de reclamos del PRE, viviendas y titulación y programa de compensación en efectivo fueron revisados, además del programa de mudanza, de demolición de viviendas y otras infraestructuras, programa para evitar repoblamiento de las áreas liberadas, de asistencia a los beneficiarios del PRE durante el acomodo temporal, capacitación para restablecimiento económico e inserción laboral, de capacitación ambiental y social, de asistencia social a los beneficiarios del PRE hasta su reasentamiento final y seguimiento del programa del PRE fueron los temas analizados mutuamente.
Participaron de la misión Graciela Sánchez, Especialista del Desarrollo Social del Banco Mundial, Guillermina Decoud y Natalia Martínez representantes de la AUDICON, al igual que el Presindente de la ESSAP, el Arq. Osmar Ludovico Sarubbi y funcionarios de la institución, Ing. Rocio Grommeck, Lic. Diana Britez, Candido León, Liz Matto, Juan Franco de la Unidad de Gestion Ambiental y Social, Ing. Roberto Bogado, Coordinador del Proyecto y Asesor de Proyectos Especiales.