La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) mejorará y ampliará el servicio de agua potable en la ciudad de Santani. Directivos de la empresa manifestaron su preocupación por la escasez del líquido vital que sufre la ciudad y realizaron una visita a la planta de tratamiento y reservorio de agua el pasado viernes 31 de agosto del corriente año.
El Ing. Andrés Rivarola, presidente de la Essap, realizó el recorrido por la planta en compañía de miembros del directorio y técnicos, para verificar la situación técnica de la planta y dar garantía a los usuarios que la empresa estará en plenas condiciones de satisfacer la demanda de toda la ciudad. Se dio a conocer que la solución inmediata sería trasladar la planta de tratamiento compacta que se encuentra actualmente en Mariano Roque Alonso a Santani. La productividad de esa unidad es de 100.000 m3 de agua por día. De esta manera se estará duplicando la producción y se podrá abastecer a todos los usuarios de la ciudad.
El presidente de la Essap, dentro de un plan de contingencia, también dispuso iniciar mantenimientos, reparaciones y mejoras en la planta local para alcanzar a corto plazo un óptimo funcionamiento sobre todo en los meses de mayor demanda.