La Essap S.A. y la Intendencia Municipal de San Lorenzo hoy acordaron encarar acciones conjuntas urgentes y concretas para paliar la contaminación que se produce en el lago Ypacaraí a través del vertido de desechos en los arroyos de la cuenca.
El Ing. Andrés Rivarola Casaccia, y el intendente sanlorenzano, Albino Ferrer, ayer mantuvieron una reunión urgente en la sede de la Essap S.A., para buscar soluciones, sobre todo en lo que respecta al déficit existente en materia de servicio de alcantarillado sanitario.
Rivarola Casaccia expuso al intendente Ferrer las acciones urgentes que se iniciarán mañana mismo en San Lorenzo, para frenar la descarga directa de residuos cloacales en el arroyo San Lorenzo y encarar mejoras en la planta de tratamiento de aguas residuales. Mañana se inician los trabajos de relevamiento topográfico y el miércoles las tareas de instalación de colectores que ampliarán la capacidad de recepción de desechos en las piletas de la planta.
La Essap S.A. solicitó y obtuvo la colaboración de la comuna sanlorenzana para los trabajos complementarios. En contrapartida, la empresa sanitaria ofreció asesoramiento para el tratamiento de los desechos de la matadería municipal, que es considerada una de las principales contaminantes del lago.
También se expuso a la autoridad municipal los planes a mediano y largo plazo existentes para ampliar el servicio de alcantarillado sanitario a través del Plan Maestro.