Prosigue la colocación de aductoras en la zona Tukungua de la ciudad de San Bernardino a cargo de funcionarios de la Empresa de Servicio Sanitario del Paraguay S.A. Hasta la fecha fueron enterrados 3500 metros de tuberías de 250 milímetros de material PVC-O de los 3700 que se estipula instalar.
Con el funcionamiento de las aductoras se interconectará la producción de agua del nuevo pozo Nº 4, con el reservorio de la estación de bombeo del pozo Nº 1 y desde allí se bombeará al reservorio Lago Vista en donde finalmente se realiza la distribución a la red.
Anteriormente la ciudad, contaba solo con tres pozos cuya producción diaria del vital líquido no abastecía la demanda de consumo de los habitantes y visitantes ocasionales. En vista a esa problemática, en el año 2014 iniciaron los trabajos para la puesta en marcha del cuarto pozo, así como el montaje de la bomba y las instalaciones eléctricas.
Con estas acciones de prevención y mejoramiento, la ESSAP S.A busca mejorar del servicio de provisión de agua potable a los 3500 usuarios activos y los más de 10.000 visitantes que acuden en esta temporada a la ciudad de San Bernardino.