Una cuadrilla de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap S.A.) ayer reparó una cañería del desagüe cloacal que provocaba la salida de desechos en las calles Mcal. Lopez y Choferes del Chaco, de la capital.
Este problema generaba inconvenientes y molestias a los transeúntes en las inmediaciones del penal de mujeres del Buen Pastor.
El trabajo se realizó luego de la denuncia aparecida en la edición digital del diario ABC Color, en la sección denominada Crónicas Ciudadanas. Este espacio periodístico es un importante colaborador de la institución en la identificación de pérdidas en la red del servicio de agua y alcantarillado sanitario, para su inmediata solución.
La rotura se produjo por la inconsciencia de motociclistas que suben hasta la vereda, transgrediendo reglas del tránsito, para evitar las congestiones vehiculares.
La Essap S.A. en breve iniciará trabajos en 5 puntos críticos de Asunción para renovar las cañerías de agua. Con estas tareas se descomprimirán las roturas de caños que cumplieron con su vida útil. Igualmente, se encuentran en estudio varios proyectos para ampliar el servicio de alcantarillado sanitario en el Área Metropolitana.
La Essap S.A. insta a sus usuarios y ciudadanía a denunciar las pérdidas existentes para proceder a una pronta reparación. En área de capital, la eficiencia de respuesta a los reclamos y denuncias ascendió al 98.7 por ciento en el mes de setiembre. Esa misma efectividad será dirigida al Área Metropolitana y ciudades del interior.