La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (ESSAP) estableció el servicio que ofrecerá a los peregrinos que se acerquen hasta la Basílica, con motivo de la fiesta religiosa de la Virgen de Caacupé, que se celebra el 8 de diciembre próximo.
La ESSAP estará apoyando la peregrinación a partir del 28 de noviembre, día en que inicia el novenario de la Virgen. En este contexto, habrá puestos con tanques de agua potable en los diferentes puntos: Kurusu Pablito, Kurusu Peregrino, Rotonda Cristo Rey y Compañía Cerro Real.
También, habrá cuatro camiones cisterna que estarán recorriendo los puntos estratégicos de Caacupé para la distribución del agua. Además, se entregarán botellitas de agua al costado de la sucursal del Banco Nacional de Fomento de la ciudad.
Cabe señalar, que la ESSAP tiene grifos públicos identificables en las siguientes ubicaciones: Explanada de la Basílica, Plaza Teniente Fariña, Tupasy Ykua, Peregrino Róga, Planta de Tratamiento, frente al cementerio, Ex mercado, Municipalidad de Caacupé, 14 de Mayo y O´Leary; O´Leary y Variante.
Por otra parte, la ESSAP contará con un puesto fijo para los días 7 y 8 de diciembre en Kurusu Peregrino para la entrega de unas 50.000 botellitas de agua potable.
22 de noviembre de 2023