Essap informa de próximas obras en Barrio Ricardo Brugada

 

El pasado martes 30 de abril se realizó una reunión informativa con los vecinos del área ?Pelopincho? del barrio Ricardo Brugada, de Asunción.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) continúa promoviendo reuniones vecinales para informar, evacuar consultas y responder a inquietudes sobre el inminente inicio de las obras de rehabilitación de emergencia de la red de alcantarillado sanitario de Asunción. Las charlas se realizan preferentemente en los barrios que se verán afectados por los trabajos.

Técnicos y funcionarios de la Gerencia Técnica y de la Unidad de Gestión Ambiental y Social (UGAS) de la Essap se reunieron el martes 30 de abril, desde las 18 horas, con los vecinos del barrio Ricardo Brugada (zona Pelopincho). En esta área está una de las descargas directas de efluentes a la red de desague pluvial que desemboca en la bahía de Asunción.

En este mes se tiene previsto iniciar la sustitución de 8.380 metros de tuberías la red cloacal de Asunción. Los trabajos se enmarcan dentro del subproyecto de Rehabilitación de Emergencia del Sistema de Alcantarillado Sanitario de Asunción, que forma parte del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS).

El objetivo de este subproyecto es mejorar el desempeño del sistema de alcantarillado sanitario de Asunción sustituyendo tramos con la vida útil vencida y eliminar el vertido directo de desechos cloacales a cauces hídricos de la capital.

La inversión asciende a aproximadamente 3 millones de dólares, provenientes de un préstamo del Banco Mundial y recursos propios de la Essap. El plazo de duración es de 12 meses.

Las obras no tienen costo alguno para los frentistas, vecinos o usuarios. Las calles serán repuestas en su totalidad.

Sectores y tramos a rehabilitar son:

  • Sector 1: Av. Gral. Artigas e/ San José y Prócer Molas. Cuenca Bella Vista. Longitud del tramo: 1.951 metros.
  • Sector 2: Av. Gral. Santos e/ Av. España y Av. Gral. Artigas. Cuenca Bella Vista. Longitud del tramo: 3.978 metros.
  • Sector 3: Av. España e/ Santa Rosa y Av. Sacramento, y Av. Sacramento e/ Av. España y Prof. Chávez. Cuenca Bella Vista. Longitud del tramo: 509 metros.

Barrios beneficiados con el proyecto: Las Mercedes, Jara y Mcal. López.

 

OTRAS NOVEDADES

  1. Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP S.A.) y la Secretaría Nacional de Deportes
  2. Essap realizará mañana trabajos que podrían afectar el servicio de agua
  3. Descripción de los programas institucionales en ejecución. Con la definición de metas, grado de ejecución y presupuesto aplicado a dichos programas
  4. Aviadores del Chaco: con dos frentes de trabajos siguen las obras
  5. Verificación de conexiones ilegales en Barrios de Asunción, Lambaré y Mariano Roque Alonso