Conozca los procesos comerciales para la consideración de su consumo en caso de un incremento en la factura

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP) cuenta con un proceso específico y riguroso en caso de que los usuarios hayan tenido una pérdida de agua en sus instalaciones internas y, por ende, el monto de la factura haya sufrido alguna variación con relación a otros ciclos de facturación.

En caso de que el usuario afectado haya hecho las reparaciones posteriores al aumento de consumo denotado, se les considerará un porcentaje del consumo de la factura emitida, una vez que dicha avería haya sido comprobada. La consideración del consumo solo se podrá conceder hasta dos ciclos en el año.

Desde la ESSAP, solicitamos a los usuarios que hayan recibido una factura sobredimensionada o mayor al 60 % de su consumo histórico, que se acerquen a las oficinas del Centro de Atención al Público, (España y Padre Pucheu, de 8:00 a 16:00 horas), para solicitar la consideración de los montos afectados por la pérdida ya reparada. La solicitud podrá ser realizada por el titular o por un tercero con autorización firmada.

En caso de que el afectado sea inquilino de una propiedad, este podrá acercar su contrato de alquiler vigente, autorización del titular de la propiedad y fotocopia de cédula, autenticados por escribanía publica para las tramitaciones pertinentes.

El procedimiento indica que, posteriormente, un operador de atención al cliente revisará todo el histórico de la cuenta afectada para testificar si dicho problema es real o ya fue solucionado, o si la perdida continúa afectando el consumo del usuario. En caso de no constatar el problema, se derivará a un inspector que acudirá hasta la dirección de la cuenta afectada para comprobar dicho problema. La primera verificación no tiene costo, la segunda tiene un costo adicional de G. 41.456, que será computada en la factura del usuario solicitante.

Si se corrobora una fuga interna, la empresa no se hace responsable del costo de consumo total y, en caso de haberse realizado ya dos reliquidaciones en el año, los usuarios no podrán acceder a dicho beneficio.

Para conocer el procedimiento ingresá al siguiente link:

19 de junio del 2024