Los trabajos que corresponden a la “Ampliación del Sistema de Agua Potable de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, República del Paraguay”, se siguen ejecutando sin ningún inconveniente a cargo del Consorcio Coronel Bogado, adjudicado para la obra.
Con respecto a la instalación de tuberías, hasta la fecha se ha llegado a un 40% de ejecución, con 13.193 metros de los 33.000 metros de tuberías a colocar, que serán interconectadas como refuerzos a las redes existentes y así aumentar el sistema de distribución de agua potable a los más de 20.000 habitantes de la ciudad.
Además, en el predio de la administración de la Essap S.A., continúa la construcción de un reservorio semienterrado con 850 m3 de capacidad, que formará parte del Centro de Distribución que también contará con una Estación de Bombeo, una Sala y un Sistema de Cloración.
La obra, que tiene una duración prevista de 540 días, es una cooperación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con una inversión de 7.496.928.870 guaraníes y el principal objetivo de aumentar las redes de distribución en la ciudad y así brindar un servicio de agua potable en cantidad a los usuarios de Coronel Bogado.