Debido a la problemática presentada de la falta del servicio de agua potable en algunos barrios de Mariano Roque Alonso y Limpio, la Essap S.A., continua trabajando para brindar una solución definitiva a la situación.
Para poder garantizar un servicio continuo a las personas actualmente afectadas de las ciudades mencionadas, se trabaja en la instalación de 3 Plantas de Tratamiento de Agua Potable Móviles, con capacidad de producir 100 m3 por hora cada uno y una producción total de 7.200 m3 de agua por día.
La instalación de estas Plantas móviles del Tipo Compacta Metálica abierta, es posible gracias a la firma de un Convenio Interinstitucional entre la Essap S.A., y la Entidad Binacional Yacyretá, con una inversión aproximada de 2.500.000.000 guaraníes.
El tratamiento del agua será completo de tipo físico-químico y microbiológico, siguiendo estrictamente los procesos de Coagulación Química, Floculación, Decantación Laminar y Filtración Rápida, de manera a obtener el agua con la calidad apropiada para el abastecimiento continuado a estas ciudades.
Medida de contingencia
De igual manera, mientras se culminan los trabajos y se instalan estas Plantas, la Essap S.A., como medida de contingencia a la situación se encuentra abasteciendo de agua potable a los usuarios por medio de camión cisterna y tanques de 1.000 litros ubicados en puntos estratégicos de las zonas afectadas.
Asunción, 01 de Febrero del 2019