Control de red cloacal en Mercado Municipal de Luque

 

La Gerencia de Alcantarillado Sanitario de la Essap junto con representantes de la Municipalidad de Luque, realizaron está mañana, una intervención y control de descarga no permitida en la red cloacal del Mercado de la ciudad y zonas aledañas.

En toda la zona se constató la mala utilización de las tuberías de alcantarillado sanitario por parte de los usuarios, ya que se encontró gran cantidad de grasa en los desagües y en los registros, cuando estos solo sirven para desechos líquidos y no solidos por que perjudican a la red cloacal.

Además se verifico nuevamente las descargas que realizan los comerciales San Cayetano y El Cacique, cuyos dueños ya fueron notificados y se les dio un plazo de 90 días para realizar las correcciones internas y presentar la carpeta sanitaria en la Essap.

Participaron también en la intervención funcionarios de la Unidad de Control de Calidad – Departamento de Aguas Residuales, de la Gerencia de Operaciones y de la Unidad de Proyecto de Alcantarillado de la Gerencia Técnica.

Consecuencias

La gran cantidad de grasa y desechos encontrados en la alcantarilla perjudican el buen funcionamiento del sistema de red cloacal y facilitan el aflore de aguas negras en la vía publica, que es denunciado constantemente por los mismos usuarios de la zona.