El Ministerio de la Mujer invitó a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap S.A.) a llevar adelante una campaña a nivel nacional de concienciación para combatir la violencia contra la mujer, atendiendo a que esta práctica sigue muy arraigada en la sociedad.
El emprendimiento tendrá el apoyo y la cooperación de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (GIZ).
Bajo el lema ?Cerremos la canilla de la violencia contra la mujer?, se aprovechará la penetración, cobertura y los planes de expansión de la Essap S.A., para dirigirse directamente a más de 270 mil hogares en Asunción, 8 ciudades de la Gran Asunción y 21 ciudades del interior del país.
La campaña tiene como objetivo sensibilizar y orientar a la sociedad a evitar la violencia contra las mujeres y en los hogares, mejorando la calidad de vida y la participación ciudadana.
El programa será lanzado el 25 de noviembre del corriente año, fecha que coincide con el ?Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer?.