Buena Gestión de la Asesoría Jurídica evita daños millonarios a la Essap

 

La Corte Suprema de Justicia, anuló esta semana dos fallos que obligaban a la ESSAP a abonar G.1.906.502.667 al perito  Ángel María Vargas, por un caso de demanda laboral iniciada en el año 2007 contra la ESSAP. Las resoluciones fueron recurridas por abogados de la empresa, pues se consideró que el cobro indebido era nulo, ilegal e inconstitucional.

En primera instancia la sentencia rechazo la demanda contra la ESSAP, en segunda instancia se modificó la decisión anterior y la Corte Suprema de Justicia corrigió este fallo haciendo lugar a la acción de inconstitucionalidad planteado por la Asesoría Jurídica de la ESSAP.

La buena organización y gestión de los abogados de la Asesoría Jurídica, dirigido por el Dr. Eduardo González Báez, ha evitado en poco tiempo perjuicios millonarios que rondan los Gs. 2.915.568.308.-

Esta Asesoría, ha heredado de administraciones anteriores situaciones de juicios que ponían en serio riesgo el patrimonio de la ESSAP, actualmente de los 91 casos de demandas laborales se han resuelto 37, mientras que la cifra de los juicios penales y civiles se han mantenido y están en proceso. Se honra el espíritu conciliador de este equipo que busca soluciones extra y judiciales en los distintos fueros, que resulten a favor de la ESSAP S.A.