El Vicepresidente de la Essap, Carlos Arce junto con los Asesores, Ing. Ricardo Sitjar y Juan Carlos Turitich realizan esta mañana, un recorrido por las obras de construcción de la aductora de 500 mm para la ciudad de Villarrica, que garantizará un mejor servicio de agua potable para los usuarios villarriqueños y a las localidades de Yataity y Mbocayaty.
Las obras consisten en la instalación 21 kilómetros de una nueva aductora 500 mm que transportará agua potable desde la Planta de Tratamiento de Tebicuarymi, siguiendo un trazado paralelo a la Ruta N° 8 “Dr. Blás Garay”, hasta el registro de llegada de reservorios existentes, ubicados en el predio del Centro de Distribución de la Essap S.A., en el centro del casco urbano de la ciudad de Villarrica.
Se prevén que los trabajos estén culminados para fines de octubre, en paralelo a la culminación de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable que está siendo construida gracias a la Asistencia Financiera No Reembolsable del Gobierno del Japón, en base al Acuerdo de Donación firmado el día 22 de Septiembre del 2014 entre el Gobierno de la República del Paraguay y JICA, en relación con la ejecución de la Donación para la implementación del proyecto.