La Avenida General Santos fue habilitada completamente para paso vehicular desde el miércoles 10 de junio, luego de la conclusión de obras en el tramo desde la Avda. Artigas hasta la calle Vía Férrea. En dicho tramo se instalaron 203 metros de colector principal de 500 mm de material PEAD con reposición total de la carpeta asfáltica.
Luego de 15 días de estar clausurada, también fue habilitado el tramo desde la calle San Antonio hasta Vía Férrea, cuya instalación de 200 metros de tuberías de hierro fundido queda pendiente hasta mediados del mes de julio, cuando culmine la visita en nuestro país del Papa Francisco.
Estas obras tienen una inversión de 4.021.317.700 de guaraníes y forman parte del «Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS)», financiado por el Banco Mundial y el Gobierno de la República del Paraguay, a través del Convenio de Préstamo 7710-PY.
El Lote 2 del Sub-proyecto de ?Rehabilitación de Emergencia de Alcantarillado Sanitario de Asunción?, están siendo llevadas a cabo por el Consorcio GABA, fiscalizada por NIPPON KOEI LAC y supervisada por la ESSAP S.A.