Essap se unió a la celebración por el Día Mundial del Agua Dulce y la conmemoración del Día Meteorológico Mundial

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) participó en la recordación del Día Internacional del Agua y Día Meteorológico Mundial, promovido por la Dirección de Meteorología e Hidrología de la DINAC y la Fundación Paraguay  con el apoyo de numerosas instituciones.

El acto central por el Día Mundial del Agua tuvo lugar en el Salón Auditorio del Ministerio de Defensa Nacional con la presencia del presidente de  Essap S.A. Arq. Ludovico Sarubbi, directores de diferentes instituciones y autoridades nacionales.

Como mensaje principal de la fecha se exhortó a crear las políticas necesarias para garantizar que el agua y la energía sostenibles estén al alcance de todos, y no solo de unos pocos. En cierto momento del acto los presentes brindaron con agua 100% potable  de Essap tratada y envasada en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué en sus dos nuevas presentaciones en botellitas de 350 ml y 315 ml bajo en Sodio.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó mediante resolución que el 22 de marzo de cada año se declare Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Se invitó desde entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.