Señalizaciones de la Essap fueron diseñadas para evitar incubar mosquito del dengue

 

Las señalizaciones de la Essap S.A., fabricadas con neumáticos reciclados para indicar zonas de obras en la vía pública, fueron acondicionadas con un diseño para combatir la incubación de mosquitos transmisor del dengue. Ingenieros y técnicos de la unidad de Seguridad Industrial se enfocan diariamente en que sus materiales de señalización sean seguros y no afecten a la ciudadanía.

Estos instrumentos de señalización fueron diseñados desde el punto de vista del reciclaje ecológico. Los mismos tienen la finalidad de señalizar las obras que por alguna razón no fueron finalizadas en el tiempo establecido, por lo que tienen alta movilidad.

El sistema de drenaje evita la acumulación de agua mediante múltiples perforaciones en puntos determinados para evitar posibles focos de cría de mosquitos. Estos equipos son de alta rotación, es decir, quedan instalados entre 24 y 48 horas como máximo en cada sitio, acompañando el periodo de culminación de las obras efectuadas.

Este sistema se diseñó debido al alto índice de hurto de caballetes metálicos y conos plásticos que se utilizan como seguridad industrial y vial, ocasionando importantes daños patrimoniales para la empresa.

Además, estas señalizaciones ocasionan mínimos daños ante los impactos de vehículos a diferencia de otros tipos de señalizaciones.

 

Las señalizaciones diseñadas con neumáticos fueron elaboradas con orificios para evitar la acumulación de agua dentro de las mismas.

 

El agua drenada es evacuada por la parte inferior de la pila de neumáticos dejando cero acumulación del líquido en el material de señalización.