Funcionamiento del pozo mejorará presión de agua en zona del Palacio de Justicia

 

Se ultiman detalles para interconectar la producción de agua del pozo de la ESSAP ubicado en el predio del Parque Carlos Antonio López con la red de distribución. El miércoles 27 de abril se realizaron las pruebas de bombeo y se espera el resultado del análisis físico, químico y bacteriológico a ser estudiados en los laboratorios de la Essap en Viñas Cué.

Con el aumento de caudal de agua, se mejorará la presión del servicio a los usuarios que residen en las inmediaciones del Palacio de Justicia, buscando brindar una solución a la deficiencia del servicio en la zona por la superpoblación que genera inconvenientes en la provisión de agua.

Se ha realizado además, la extensión de la red de agua potable, con la instalación de 200 metros de tuberías de 150 mm sobre las calles Mariano Roque Alonso,  Testanova y Doctor Bartolomé Coronel.

Esta iniciativa nace como consecuencia de reclamos frecuentes de los usuarios del barrio Sajonia, quienes alegaban la falta de provisión de agua potable durante todo el día o poca presión del servicio. La perforación del pozo estuvo a cargo del SENASA en el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional firmado con la ESSAP en 13 de octubre de 2015.