Desde el viernes, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP S. A.) se encuentra distribuyendo agua de manera ininterrumpida a las comunidades del Chaco paraguayo, afectadas por la sequía y la escasez de agua potable en casi todo el territorio de la región Occidental.
En este contexto, durante el sábado, se realizó la entrega de 70.000 litros de agua potable, que fueron descargados en el reservorio de Villa Choferes del Chaco, Departamento de Boquerón. Durante el domingo, día de la tercera entrega, se realizó nuevamente una descarga de 30.000 litros de agua en el reservorio de Villa Choferes; 20.000 litros distribuidos en la comunidad indígena Nepoxen y el Centro de Salud; y otros 20.000 litros descargados en la comunidad Jerusalén.
Para el día de hoy lunes 16 de octubre, se prevé una descarga de 70.000 litros en el reservorio de Teniente Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes.
Los cinco camiones cisterna de la ESSAP, se trasladan diariamente hasta la planta ubicada en el Departamento de Concepción para la recarga de agua, de manera a garantizar la calidad y potabilidad del agua, y posteriormente vuelven hasta el Chaco para realizar la distribución correspondiente.
16 de octubre de 2023