El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (ESSAP) Luis Fernando Bernal, inauguró las obras de extensión de tuberías en la ciudad de Emboscada, direccionada a mejorar el abastecimiento de la población de la Penitenciaría de la ciudad y a la población en general.
La obra recién culminada, cuya inversión supera G. 4 mil millones, servirá para abastecer del vital líquido a al menos 2.500 personas privadas de su libertad en el Centro Penitenciario de Reinserción Social “Martín Mendoza” y a unas 9.000 personas alrededor de unos 8 km de extensión de tuberías, desde la Junta de Saneamiento Ysypoju Kokue Guasu, a su paso por el centro de la ciudad de Emboscada que distribuirá agua en bloque a la Junta de Saneamiento de Emboscada.
Pese a sufrir algunos retrasos en algunos tramos donde se dificultaba la colocación de las tuberías, debido a la cantidad de planchas de rocas en el terreno, característica de la zona, la obra está siendo entregada en el plazo establecido.
Participaron del acto inaugural autoridades de la ESSAP, el viceministro de Justicia Rafael Caballero, el gobernador de Cordillera Denis Lichi, el intendente Silvio Andres Peña, concejales municipales, departamentales e intendentes de otras localidades del citado departamento.
14 de agosto de 2024.