Essap presentó campaña “Cuentas Claras”

 

Directivos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) esta mañana presentaron la campaña “Cuentas Claras”, con el propósito de reducir la cartera morosa y la recuperación de usuarios con pagos sin regularizar o con conexiones clandestinas. La campaña se extenderá del 1 al 31 de diciembre del 2012. Trascurrido este plazo se procederá a un estricto control de conexiones y cortes de conexiones irregulares.

En la conferencia de prensa realizada en la sede central de la Essap, participaron el Presidente, Ing. Andrés Rivarola Casaccia; Ing. Jorge Pusineri, miembro del directorio, y el Lic. Alcides Sotelo, gerente comercial.

Durante la campaña, los usuarios tendrán la oportunidad de abonar sus cuentas con exoneración de intereses, costos por conexión y reconexión, taponamiento, destaponamiento, multas y recargos, además del pago por nueva conexión.

Otro beneficio otorgado es la posibilidad de abonar la deuda de manera fraccionada hasta en 24 cuotas. Por única vez, los usuarios que tengan conexiones irregulares serán cobrados de forma fraccionada, como una nueva conexión.

Actualmente la Essap tiene unos 34.000 usuarios que se encuentran en mora, en Asunción y Gran Asunción. La expectativa de la gerencia comercial con esta campaña es recuperar el 20% de toda la cartera morosa, que asciende a 80 mil millones de guaraníes (unos 17 millones de dólares).

La cartera morosa está integrada por viviendas residenciales, comercios, instituciones públicas y asentamientos.

Para acceder a esta campaña los usuarios deberán presentarse con su cédula o número de cuenta corriente catastral en la sede central de Essap S.A., ubicada en José Berges 516, de Asunción, o en las oficinas administrativas encontradas en todas las ciudades que son prestadoras del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.

 

Campaña Cuentas claras

Objetivos:

  • Recuperación de cartera morosa
  • Regularización de conexiones clandestinas

 

Plazo:  1 al 31 de diciembre

Beneficios a usuarios morosos:

Exoneración por única vez de:

  • Intereses por mora
  • Costos por conexión y reconexión
  • Taponamiento y destaponamiento
  • Multas y/o recargos
  • Art. 112 de la Ley 1614: Por por nueva conexión solo en los casos en que se hayan retirado el ramal y la caja
  • Fraccionamiento de la deuda hasta en 24 cuotas

Tras el período de amnistía se procederá a un estricto control de conexiones y cortes de servicio.

Requisitos: Los usuarios deberán concurrir a los locales administrativos de Essap S.A. con su cédula o número de cuenta corriente catastral

 

Locales administrativos:

  • Oficina central de Essap S.A. (José Berges 516 – Asunción)
  • Sucursales administrativas de Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Cnel. Oviedo, Villarrica y Santaní.

Beneficios para usuarios en general: Con la recuperación de la cartera morosa y la regularización de las conexiones clandestinas la Essap estará ofreciendo un mejor servicio. Lo recaudado se invertirá en la de red de agua potable, tanto para mejorar el suministro como la presión del agua, como también en el alcantarillado sanitario.

La actual administración de Essap se encuentra orientada en el saneamiento y transparencia administrativa, así como en la calidad de sus servicios.

Con “Cuentas claras” se pretende lograr el acercamiento de unos 34.000 usuarios que se encuentran en situación irregular, y dar solución a cada uno de ellos de manera eficiente y proactiva.