La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (ESSAP) firmó contratos con la Junta de Saneamiento de Emboscada y de Ysypoyu y Kocue Guazú de la misma ciudad, para la prestación de servicio de provisión de agua potable en bloque, que beneficiará a unos 900 usuarios aproximadamente.
El contrato establece que la ESSAP se encargará de cumplir con toda la conexión de agua potable en bloque, con los requisitos técnicos exigidos por el reglamento de calidad del ERSSAN para Concesionarios, así como asumir los costos de inversión correspondientes a la interconexión del servicio, incluyendo costos por la totalidad de los insumos y los trabajos que demande la instalación de la conexión, válvula de corte y su caja, incluido el medidor.
Asimismo, el contrato establece el abono escalonado durante los primeros dos años contados a partir de la ejecución de la conexión, hasta regularización del monto, con revisiones previas al inicio de cada periodo.
El presidente de la ESSAP Luis Fernando Bernal, indicó: “Para nosotros va a ser todo un desafío, pero sabemos que cuando se hacen las inversiones como las que se hicieron en la cárcel de Emboscada, también debe ir de la mano el desarrollo comunitario y más adelante esperamos que esta sea un área prestacional más”.
El gobernador de Cordillera Denis Lichi, quien también participó de esta firma de convenio, señaló: “Le pido a ambos presidentes de las juntas de saneamiento que cuidemos esto, porque va a depender de su administración para que podamos avanzar y beneficiar a todos los emboscadeños”.
Suscribieron el convenio el señor Cecilio Ramon Barrios de la Junta de Saneamiento de Ysypoyu y Kocue Guazú, y el señor José Ricardo Santacruz Ortiz de la Junta de Saneamiento de Emboscada.
Del acto de firma también participó el intendente de la ciudad de Emboscada Silvio Peña.
13 de diciembre del 2023