El presidente de la ESSAP, Luis Fernando Bernal, anunció la desvinculación de 597 funcionarios de la empresa estatal, debido a una superpoblación y una disparidad de criterios entre sus salarios y sus funciones.
De estos, 353 son contratados, cuyos contratos vencen el último día de septiembre, y 244 nombrados, que no cuentan con estabilidad laboral. Todo este proceso se llevó a cabo respetando los derechos laborales y amparados en el código laboral.
Según indicó, esta medida no se dará solamente en materia de recursos humanos, sino en todos los niveles presupuestarios con el fin de priorizar trabajos en cuanto a la producción de agua en todas las plantas y ofrecer un servicio eficiente a la ciudadanía.
Con esto, la ESSAP podrá destinar aproximadamente entre 2.000 y 2.500 millones de guaraníes mensuales a trabajos de mantenimiento en las plantas, reparación de cañerías, alcantarillado, y construir nuevos pozos y plantas, que permitirán hacer frente a la temporada de verano en nuestro país.
28 de septiembre del 2023