La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP S. A.) y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la ubicación, perforación, limpieza y prueba de bombeo de un pozo en el barrio Colegiales, distrito de Lambaré, del Departamento Central.
Se trata de un pozo tubular profundo en sistema rotativo, para una profundidad de 300 m, con diámetro de perforación de 12 ¼ y diámetro de entubado en 8 pulgadas, que beneficiará a unas 1.200 familias de la zona, mediante el mejoramiento del servicio.
El presidente de la ESSAP Luis Fernando Bernal y el director de SENASA Fernando García, suscribieron el acuerdo y mencionaron que la perforación iniciará este 2 de julio y la culminación se dará en 20 días más.
Estos trabajos contemplan, por parte de SENASA el estudio hidrogeológico para la ubicación del pozo, la perforación limpieza y prueba de bombeo del pozo, adquisición de filtros, lubricantes y otros materiales, provisión de recursos técnicos calificados; y por parte de la ESSAP, provisión de combustible, perforación del pozo, limpieza y entubado del mismo, perfilaje eléctrico del pozo, seguridad y vigilancia de la maquina y vehículos de apoyo.
ESSAP y SENASA sellan el inicio de un trabajo coordinado, bajo el mandato del presidente de la República Santiago Peña de mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos, pues la intención es extender este tipo de obras en otras ciudades del interior del país y de Gran Asunción.
1 de julio de 2024.