Extracción de gran cantidad de basura en limpieza de la toma de agua cruda del Río Paraguay

La Essap S.A., con el apoyo de buzos especializados realizó la limpieza de los pozos de succión de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué.

Con el principal objetivo de garantizar la producción de agua potable en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué, se realizó el día de ayer en horas de la noche, trabajos de limpieza de los pozos de succión de agua cruda del Río Paraguay, con la asistencia de buzos con experiencia en tareas de esta envergadura.

Durante el trabajo realizado, se pudo extraer una gran cantidad de basura de todo tipo, principalmente materiales sólidos como plásticos y maderas que afectan el funcionamiento normal de las bombas de captación. Este tipo de labores se continuarán realizando para evitar mayores inconvenientes.

Es importante recordar que, en los últimos días, una de las bombas se vio afectada precisamente por las basuras que sobrepasan las rejas, pese a que la Essap S.A., realiza este tipo de trabajos periódicamente.

La Planta de Tratamiento de Viñas Cué, es la más grande del país, ya que tiene una producción diaria de 402.000 m3 de agua potable por día y abastece a usuarios de Asunción y Gran Asunción.

Obra permitirá ampliar producción

Actualmente se realizan los trabajos de construcción de dos nuevos módulos de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué (VK4), teniendo previsto poner en funcionamiento uno de ellos para diciembre de este año. Una vez que finalice la obra se aumentará la producción de agua potable a 120.000 m3 más por día.

 

 

Asunción, 07 de Julio del 2021