Miembros de la Misión Técnica del Banco Mundial y profesionales de la Essap ayer recorrieron las zonas de obras en donde se procede al cambio de cañerías de la red de agua potable de Asunción. También verificaron el arreglo de las veredas afectadas.
Los miembros de la Misión Técnica del Banco Mundial que visitan el país para evaluar los avances de las obras sanitarias que financian se mostraron satisfechos con los trabajos que se vienen realizando en 5 zonas críticas de Asunción en donde se está procediendo al cambio de 57.000 metros de cañerías de agua potable. Las obras se iniciaron a fines de noviembre de 2012 y a la fecha se ha avanzado un 50% en promedio (ver gráfico especificado por zonas). Tienen un plazo de culminación de 12 meses.
Los técnicos sanitarios del Banco Mundial ayer realizaron un recorrido por las zonas de obras. Fueron acompañados por altos funcionarios y fiscalizadores de obras de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap). Verificaron los cambios de cañerías y el arreglo de las veredas afectadas.
Cabe destacar que los trabajos llevaban 3 años de retraso y estaban a punto de ser suspendidos cuando en agosto de 2012 asumió la actual administración presidida por el Ing. Andrés Rivarola Casaccia.
Con la administración Rivarola se aceleraron los procesos para los siguientes proyectos:
En una reunión realizada ayer, los miembros de la Misión Técnica del Banco Mundial destacaron el manejo social y ambiental de la Essap en las obras financiadas por el organismo financiero multilateral.