Essap no cederá a la compra de la aguatera de San Lorenzo

 

Los conflictos entre la Empresa Sanitarios del Paraguay y Aguas de San Lorenzo S.A, iniciaron desde el año 2008 y se encuentra desde hace tiempo en manos de la justicia, durante el proceso fueron recusados cuatro fiscales por parte de Aguas San Lorenzo y por parte de la ESSAP S.A ha sido recusada la fiscala Ma. Genoveva Figueredo, de la Unidad Penal Nº 6 de San Lorenzo.

El Presidente del Directorio, Arq. Osmar Ludovico Sarubbi ratificó su decisión el día de hoy, en conferencia de prensa, que la ESSAP no cederá a la presión y al intento de calumniar la buena gestión de la empresa estatal, cuya finalidad es aceptar la propuesta económica para la compra de la aguatería sanlorenzana por un costo sobrevalorado en 25 millones de dólares.

El representante del ente, aclaró que la ESSAP produce 470.000 metros cúbicos por día de agua potable, por lo tanto no existe necesidad de sustraer agua de otro sistema, así también manifestó que la calidad de agua proveída por Aguas San Lorenzo no cumple con los rangos permitidos de niveles de nitratos exigidos en el marco regulatorio de la ERSSAN, por lo tanto la empresa estatal no tienen interés alguno en invertir en un sistema que no se obedece las normativas y por sobre todo no tienen en cuenta la calidad del producto que merecen los usuarios como derechos humanos.