Intervienen aguatera clandestina Lambaré

 

Técnicos de la Essap realizando las pruebas en el agua proveniente del caño de la aguatera ESCA, situada en la ciudad de Lambaré.

El fiscal Nelson Ruiz, de la Unidad Nro. 3 de Lambaré, intervino esta mañana la aguatera privada ESCA S.A ubicada en Lambaré, que robaba agua a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) a través de una conexión clandestina que pasaba por un domicilio cuyo propietario es usuario de la aguatera estatal. Se investiga si dicho propietario estaba en conocimiento del ilícito o también fue sorprendido en su buena fe.

La intervención se hizo a pedido de la Asesoría Jurídica y de la Gerencia de Agua No Contabilizada de la Essap. El procedimiento estuvo acompañado por el asesor jurídico de la empresa sanitaria, Alejandro Nissen, funcionarios y tres cuadrillas, que procedieron a desmantelar las cañerías tendidas para materializar el delito.

La denuncia es por ?hurto de agua, reducción y daños a medios técnicos de trabajo?. Se hará una pericia para determinar el perjuicio causado a la Essap.

El pasado 6 de febrero, la Unidad de Reducción de Pérdidas Comerciales de la Essap detectó una conexión irregular en la calle Solar Guaraní entre Cañada del Carmen y Yuty, de Lambaré. Los técnicos comprobaron la entrada de agua proveída por la empresa a un domicilio particular y la salida de ese mismo caudal a la red de una aguatera ESCA S.A., que se encargaba de vender el agua de la Essap a sus clientes.

?El dueño de la aguatera es el Ing. Antonio Espínola, ex funcionario de la Essap desde el año 2005?, declaró el Dr. Alejandro Nissen.

El asesor jurídico de la Essap, Dr. Alejandro Nissen indicando la conexión clandestina al representante de la aguatera, Nestor Espínola. 

Ingenieros y técnicos de la Essap tomaron muestras del líquido vital suministrado por la aguatera a las viviendas, y realizaron las pruebas químicas pertinentes para ejecutar la denuncia del hecho.

El propietario de la vivienda que servía de nexo con la aguatera es César Benítez Ortega. La dirección es calle Solar Guaraní e/ Yuty y Carmen del Paraná.

La investigación se inició tras las quejas de vecinos y clientes de la Essap por la falta de presión de agua en la zona.

«Hemos recaudado todas las pruebas necesarias para declarar que fue efectuado el hecho punible» afirmo el fiscal Nelson Ruiz del Ministerio Público.

Domicilio del propietario de la aguatera, en la parte posterior de la misma se encuentran situados los tanques y pozos de agua de ESCA S.A.