Esta tarde se llevó a cabo una reunión estratégica entre representantes de ESSAP S.A. y Dapsan-MOPC, marcando el inicio de las tan esperadas obras de agua y saneamiento en Lambaré y alrededores.
En este momento, el proyecto se encuentra en la etapa final de ajustes del Pliego de Bases y Condiciones (PBC) en preparación para el lanzamiento del proceso de licitación del proyecto «Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el Área Metropolitana de Asunción – Cuenca de Lambaré».
El objetivo primordial es poner fin a 13 descargas directas de efluentes al río Paraguay y establecer una innovadora Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en un esfuerzo por preservar nuestros valiosos recursos hídricos.
Esta colaboración entre ESSAP S.A. y Dapsan-MOPC representa un hito significativo. El compromiso es mejorar la calidad de vida de más de 300.000 personas en Lambaré, Asunción, Fernando de la Mora y Villa Elisa.
La delegación de ESSAP S.A. estuvo encabezada por el Ing. Alberto Sánchez, director titular de la institución y el gerente técnico, Ing. David Aveiro; por parte de Dapsan, la directora Ing. Claudia Crosa, además de representantes de las entidades financiadoras, BID y AECID.
19 de septiembre del 2023