Más de 10.000 usuarios abonaron la tasa de reconexión para evitar cortes

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (ESSAP) registró, durante los últimos 30 días, más de 10.000 usuarios que abonaron la tasa de reconexión del servicio, luego de que se intensificaran las labores de corte y reconexión, cuyo objetivo es mejorar el sistema de distribución y regularizar las conexiones irregulares y clandestinas de nuestra red de provisión de agua potable.

A la fecha, la ESSAP hizo efectivos unos 5.770 cortes y un total de 3.931 reconexiones de los cortes, con la variante de lograr que más usuarios negociaran in situ el pago de sus servicios para evitar el corte. En este contexto, la reconexión del servicio tuvo una incidencia del 14 % en la recaudación que subió 6% en base a la influencia en los ciclos anteriores, llegando a un total de más de G. 6.400 millones por pagos de comprobantes de consumos pendientes + tasa de reconexión.

Desde inicios del mes de abril se están llevando adelante estos trabajos en la ciudad de Asunción, —donde han sido intervenidos casi todos los barrios—, además de Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa, San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso, San Antonio y Limpio.

Posterior al corte, el usuario debe abonar por lo menos el 50% de la deuda pendiente y la tasa de reconexión, cuya suma es G. 53.893. Estos pagos se pueden realizar desde cualquier boca de cobranza o banca web adherida a la red de pagos de la ESSAP S.A., pero también se pueden habilitar los pagos de facturas pendientes mediante el Contact Center 021 162 de lunes a viernes de 07 a 22 horas y los fines de semana y feriados de 07.00 a 18 horas, así como en centros de atención al público, situados en Asunción, sobre la Avenida España y Padre Pucheu de 08.00 a 16 horas (nuevo horario de atención) y en San Lorenzo, sobre Saturio Ríos y 14 de mayo, de 07.00 a 15 horas.