Con tecnología de última generación, y una sala totalmente equipada, la Essap S.A., habilitó un nuevo Centro de Monitoreo para controlar en forma local y a distancia, los parámetros operativos de cada una de las instalaciones del sistema de abastecimiento de agua potable en Asunción y Gran Asunción.
El montaje de esta sala, que está ubicada en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué fue realizado en el marco del contrato PMSAS 01/2015 “Construcción, Suministro e Instalación de Equipos de Sistemas de Información para el Centro de Monitoreo del Proceso de Producción y Distribución de Agua Potable de Asunción y área Metropolitana” – Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento – Componente 2 – Convenio de Préstamo BIRF 7710-PY.
De esta manera, con equipos tecnológicos y un sistema que brindará información detallada, la Essap S.A., podrá realizar un control permanente y completo de todas las instalaciones ubicadas en la capital y área metropolitana que realizan el proceso de distribución de agua potable, el nivel de los reservorios, el funcionamiento de los Centros de Distribución y de los pozos, para así detectar rápidamente si se presenta algún problema, y poder solucionarlo.
Verificación
El Presidente de la Essap S.A., Abg. Carlos Arce, realizó esta mañana una visita de verificación de este nuevo Centro de Monitoreo, la forma de operación del mismo y los beneficios que traerá a partir de su habilitación.