La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (ESSAP) concluyó los trabajos del nuevo pozo de distribución de agua potable en la ciudad de San Antonio, ubicado en la avenida Paraguay y 7 de enero y ya entró en funcionamiento para mejorar la calidad del servicio para los usuarios de esa zona del Departamento Central.
En total, unas 3500 familias se ven beneficiadas con este nuevo pozo, que ya ha logrado una mejoría en el sistema de distribución de agua potable en cuanto a la presión y ofrecer un servicio sin interrupciones en horas pico de consumo o en temporadas altas.
La zona de afectación de la red dependiente del tanque elevado corresponde a los barrios: Don Pedro, Cerrito, asentamientos San Miguel 1 y 2, CONAVI 1 y 2, 3 de Mayo, Vista Alegre, San Roque 1 y 2, Las Mercedes, Asentamiento María Auxiliadora 1 y 2, Asentamientos Ita Poty, Santa Rita, 12 de octubre, 3 leones, que ya no padecerán la falta de servicio o largos cortes de agua potable.
Actualmente la presión del servicio se encuentra en óptimas condiciones tras los trabajos de fortalecimiento que realizaron los técnicos de la ESSAP. Esto se evidencia en la correcta distribución de caudales producidos por el nuevo pozo, situación comprobada en los domicilios de los usuarios.
5 de enero de 2024