La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A., actualmente se encuentra trabajando en mejorar el servicio de agua potable en las zonas más críticas de Asunción y Gran Asunción, a través de la planificación y ejecución de labores que ayudarán a cumplir este objetivo.
Una de las zonas que presenta problemas en la continuidad del servicio de agua potable, es el barrio Republicano de la ciudad de Asunción, por lo que para mejorar el caudal y la distribución del agua, la Essap iniciará la próxima semana la perforación de un pozo sobre la calle Japón y 36 Proyectadas.
El procedimiento para la perforación de este pozo es la misma que se está utilizando en el barrio Roberto L. Pettit, con la cooperación del SENASA, que tendrá a su cargo los estudios hidrogeológicos para analizar la factibilidad de la perforación del mismo.
Por su parte la Essap, una vez que culminen los trabajos de perforación y que esté definido la producción de agua del mismo, tendrá a su cargo la construcción de una caseta con tablero de protección de bombas, un dosador, un tanque para mezcla de cloro, un puesto de transformador y la instalación de una bomba de 30 HP.
Barrio Roberto L. Pettit
Por otra parte, los trabajos de perforación del Pozo ubicado sobre la calle Estados Unidos entre 22 y 23 Proyectadas, que abastecerá al Barrio Roberto L. Pettit, continúan sin parar, y se prevé que el mismo tenga una producción aproximada de 25 m3 por hora.
Gran Asunción e interior
Además de estos dos pozos mencionados, se prevé que se realicen 4 pozos más de similar envergadura, 2 de ellos para las zonas más críticas de Fernando de la Mora y San Lorenzo, otro en el barrio Molino de la ciudad de Luque y el cuarto en la ciudad de San Bernardino, específicamente para el barrio Tukangua.
Asunción, 13 de Febrero del 2019