El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A (ESSAP), Luis Fernando Bernal, recorrió la ciudad de Caacupé, con el fin de ajustar todos los detalles relacionados al servicio para el peregrino durante la festividad mariana, así como analizar las acciones que se llevarán adelante durante la época del verano.
Bernal verificó la logística requerida para el Operativo Caacupé 2023 que oficialmente inicia mañana y, para lo cual, la ESSAP colocó puestos con tanques de agua potable en Kurusu Pablito, Kurusu Peregrino, Rotonda Cristo Rey y Compañía Cerro Real.
Además, pone a disposición cuatro camiones cisterna que recorrerán la ciudad para la distribución de agua. Cabe señalar, que la ESSAP también cuenta con grifos públicos identificables en Explanada de la Basílica, la Plaza Teniente Fariña, en Tupasy Ykua, en Peregrino Róga, en su Planta de Tratamiento, otro grifo frente al cementerio, también en Ex mercado, en la Municipalidad de Caacupé, y en las ubicaciones de 14 de Mayo y O´Leary; y O´Leary y Variante.
Además de esto, se prevé la colocación de puestos fijos para los días 7 y 8 de diciembre en Kurusu Peregrino, para la entrega de unas 50.000 botellitas de agua potable.
No obstante, desde mañana martes 28 de noviembre, se entregarán botellitas de agua en inmediaciones de la basílica.
Posterior a ello, el presidente de la ESSAP y su comitiva se reunieron con el gobernador de Cordillera Denis Lichi, a fin de conversar sobre las acciones que se están llevando a cabo en el marco del operativo verano en las ciudades que conforman dicho departamento.
Por el momento, la ESSAP ha estado realizando intervenciones concretas en San Bernardino y Emboscada relacionadas a la producción, distribución y control del consumo por parte del usuario, para que el servicio no se vea resentido durante la época de calor extremo.
27 de octubre de 2023