Proyecto de cambio de medidores arrojará datos más precisos del consumo diario

Funcionarios de micromedición y el taller de medidores están llevando a cabo un ambicioso proyecto de cambio de medidores en diversas zonas de la ciudad de Asunción y Área Metropolitana, impulsado por la Gerencia Comercial de la ESSAP. Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la facturación y los índices de micromedición efectiva, garantizando así un servicio de calidad a todos los usuarios.

El cambio de medidores, derivará en la mejora de la facturación, pues se espera una mayor precisión en la medición del consumo, lo que permitirá una facturación más justa y exacta para los usuarios.

A su vez, generará un incremento en los índices de micromedición efectiva, ya que los nuevos dispositivos están diseñados para ofrecer una lectura más precisa y confiable, reduciendo así los errores y las estimaciones en las facturas.

Mediante esto, la ESSAP pretende mejorar también la calidad del Servicio, debido a que este cambio es parte de un esfuerzo más amplio para ofrecer un servicio de alta calidad, respondiendo a las necesidades y expectativas de los usuarios.

Los funcionarios de micromedición y el taller de medidores trabajarán de manera coordinada para asegurar una transición fluida y eficiente en los cambios de estos dispositivos de medición.

Se pretende que la instalación de medidores nuevos en las autogestiones informadas por los lectores se complete en el lapso de este año, asegurando la micromedición efectiva en más de 2.000 usuarios.

12 de agosto de 2024.