Tras semanas de intenso trabajo, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (ESSAP) está transitando la etapa final de los trabajos del nuevo pozo de distribución de agua potable en la ciudad de San Antonio del Departamento Central, ubicado en la avenida Paraguay y 7 de enero.
La zona de afectación de la red dependiente del tanque elevado corresponde a los barrios: Don Pedro, Cerrito, asentamientos San Miguel 1 y 2, CONAVI 1 y 2, 3 de Mayo, Vista Alegre, San Roque 1 y 2, Las Mercedes, Asentamiento María Auxiliadora 1 y 2, Asentamientos Ita Poty, Santa Rita, 12 de octubre, 3 leones.
Según datos de los libros de lectura, 1767 usuarios aproximadamente se verán beneficiados con este nuevo pozo, que mejorará el sistema de distribución de agua potable en cuanto a la presión, para, de esa manera, ofrecer un servicio continuo en la zona.
Durante la jornada de ayer jueves, los trabajadores de la gerencia de Operaciones, así como de Redes, se abocaron en medir presiones, analizar los resultados y luego poner las válvulas en la red, para regular y sectorizar en beneficio de las zonas más afectadas.
15 de diciembre del 2023