El día de ayer, en las instalaciones de la Essap S.A., se procedió a la renovación del contrato con los beneficiarios del Plan de Reasentamiento de la futura Urbanización Cerrito construida en el bañado Norte, y en donde también se construirá la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Asunción.
Representando a la Essap, estampó su firma el Presidente de la empresa, Abg. Carlos Arce, quien destacó la predisposición de las familias beneficiadas, además del compromiso que tiene en su gestión de entregar lo antes posible sus viviendas a los beneficiarios.
La extensión del contrato es hasta el 31 de diciembre del año 2018, sujeto a renovación por acuerdo de ambas partes. Así también si las obras de construcción de las viviendas culminan antes de lo establecido en el contrato, el beneficiario tomará posesión de la vivienda y el contrato quedará cumplido a cabalidad desde la fecha en que el mismo ocupe el lugar.
Es importante mencionar que habiendo la Essap S.A., revertido y encaminado el proceso del refulado para la Planta de Tratamiento y la construcción de las viviendas de carácter social, el Banco Mundial aprobó la prorroga y el financiamiento de dichas casas para la Urbanización Cerrito.
94 familias reasentadas
Cabe destacar que son 94 familias las que optaron por vivir de forma provisoria en alquileres, mientras concluyan las obras de construcción de la Urbanización; 19 familias más optaron como parte del Programa, la compensación en efectivo de acuerdo a la valoración de los impactos; y otras 20 familias solicitaron la compensación con viviendas tituladas fuera del predio.
Las obras de construcción de las viviendas de carácter social para reasentamiento, forma parte del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS) que lleva adelante la ESSAP, con financiamiento del préstamo BIRF 7710 PY, subscripta con el Banco Mundial, dentro del Componente 2 denominado Servicio de Abastecimiento de Agua y Saneamiento Urbano.