Reponen tuberías arrastradas por raudal en Asunción

Luego de la gran precipitación pluvial caída en parte de la ciudad de Asunción el pasado domingo 28 de enero, se registraron problemas viales con arrastre de carpeta asfáltica en diversos puntos de la capital, y en algunos casos, el desmoronamiento de terreno.
Uno de los desmoronamientos se registró sobre las calles Isabel La Católica y Teniente Kanonnikoff, del barrio Itá Pytã Punta que por consecuencia arrastro una tubería de colector cloacal de 300 mm y una cañería de agua potable, dejando sin el servicio a los usuarios de la zona.
Posteriormente, funcionarios de campo de la Gerencia de Alcantarillado Sanitario y de la Gerencia de Agua Potable ejecutaron las labores necesarias para reponer el servicio de agua potable a los usuarios primeramente y luego la reparación de la tubería de red cloacal.
La Gerencia de Alcantarillado Sanitario de la Essap, el día de ayer lunes 29 de enero, repuso 18 metros de colector cloacal de 300 mm y el día de hoy otros 18 metros de colector secundario de 200 mm de la red, para que la misma esté en funcionamiento nuevamente.
Estas labores son ejecutadas en conjunto con la Municipalidad de Asunción, que tiene a su cargo el relleno, reparación del muro y pavimentación de la arteria mencionada para su posterior habilitación.