Se habilita la primera de las tres Plantas de Tratamiento móvil para solucionar falta de agua en Mariano Roque Alonso

Tal como se había planificado, la Essap S.A., pondrá en servicio a partir del día de hoy, la primera de las tres Plantas de Tratamiento móvil, que están siendo instaladas para mejorar el servicio de agua potable en algunos barrios de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Esta Planta de Tratamiento móvil tiene una capacidad de producir 100 m3 de agua potable por hora y tendrá un tratamiento completo, de tipo físico-químico y bacteriológico, siguiendo estrictamente los procesos de Coagulación Química, Floculación, Decantación Laminar y Filtración Rápida.

Además, continúan los trabajos para culminar las instalaciones de las otras dos Plantas de Tratamiento móvil, que una vez habilitadas y puestas en funcionamiento junto con la ya culminada, se tendrá una producción de 7.200 m3 de agua por día, de manera a poder garantizar un servicio continuo a los usuarios afectados.

La instalación de estas Plantas móviles del Tipo Compacta Metálica abierta, es posible gracias a la firma de un Convenio Interinstitucional entre la Essap S.A., y la Entidad Binacional Yacyretá, con una inversión aproximada de 2.500.000.000 guaraníes.

Barrio Universo

Uno de los barrios más afectados por la falta del servicio continuo y baja presión de agua potable, es el barrio Universo, que a partir de la habilitación de la primera Planta de Tratamiento móvil, se logrará subsanar esta situación, esperando verificar presiones del servicio de agua de hasta 1,2 kg/cm1.

 

 

Asunción, 18 de Febrero del 2019