Con el objetivo principal de mejorar el servicio prestado en calidad y continuidad a los usuarios, se está ampliando y optimizando las redes de distribución de agua en Pilar, la Essap S.A., continúa con los trabajos previstos en la ciudad.
Actualmente se realizan labores de anillados y colocación de tuberías para la extensión de las redes de distribución en los barrios San Isidro, San Rafael y Mbocayaty, además de los trabajos ya realizados en los barrios Colinas, Yataity y Villa Aurora.
Es importante mencionar que estos trabajos son llevados a cabo por funcionarios de la institución y con el apoyo de la Gobernación de Ñeembucú, a través de las gestiones necesarias y la prestación de maquinarias para realizar las labores.
Pese a bajante del Río Paraguay, se garantiza la producción de agua
Otro de los trabajos que se realizan en la ciudad, es el Plan de Contingencia por la bajante del Río, que consistió en la instalación de dos Bombas Flygt sumergibles de 60 y 75 HP respectivamente que ya se encuentran en funcionamiento, con la captación aproximada de 380 m3 de agua por hora.
De esta manera, la Essap S.A., pese a este problema que está afectando a todo el país y la región, garantiza la producción de agua potable en la Planta de Tratamiento para la posterior distribución a los usuarios de la ciudad.