El Complejo Deportivo Rowing Club fue intervenido por octava vez consecutiva por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (ESSAP), por deudas acumuladas y por una conexión irregular.
La ESSAP procedió este lunes al corte del servicio con retiro del ramal debido a facturas acumuladas por un monto de G. 44 millones. Sin embargo, el local deportivo realizó una conexión clandestina en horas de la noche, lo que derivó en una nueva intervención este martes feriado.
A la fecha, la ESSAP hizo efectivos más de 6 mil cortes y un poco más de 4 mil reconexiones, con la variante de lograr que más usuarios negociaran in situ el pago de sus servicios para evitar el corte.
Desde inicios del mes de abril se están llevando adelante estos trabajos en la ciudad de Asunción, —donde han sido intervenidos casi todos los barrios—, además de Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa, San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso, San Antonio y Limpio.
Posterior al corte, el usuario debe abonar por lo menos el 50% de la deuda pendiente y la tasa de reconexión, cuya suma es G. 53.893. Estos pagos se pueden realizar desde cualquier boca de cobranza o banca web adherida a la red de pagos de la ESSAP S.A., pero también se pueden habilitar los pagos de facturas pendientes mediante el Contact Center 021 162 de lunes a viernes de 07 a 22 horas y los fines de semana y feriados de 07.00 a 18 horas, así como en centros de atención al público, situados en Asunción, sobre la Avenida España y Padre Pucheu de 08.00 a 16 horas (nuevo horario de atención) y en San Lorenzo, sobre Saturio Ríos y 14 de mayo, de 07.00 a 15 horas.
14 de mayo de 2024.